• Dom. Jul 14th, 2024

SENIAT recaudó más de 3 mil 100 millones de dólares en impuestos

porPrensa Presidencial

May 1, 2024
Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que, al cierre del mes de abril, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) recaudó más de 3 mil 100 millones de dólares en impuestos.

“Hemos logrado una cifra récord en porcentaje, le puedo decir al cierre de abril -enero, febrero, marzo y abril-, hemos roto récord y hemos recaudado un 78% por ciento más en impuestos nacionales, más de 3 mil 100 millones de dólares”, destacó.

El Jefe de Estado felicitó a cada hombre y mujer que hace posible, con esfuerzo, contribuir en la recuperación tanto a “los trabajadores petroleros, gasíferos y petroquímicos” como a quienes laboran en la recaudación de impuestos “quiero felicitar a José David Cabello –Director del SENIAT- y a todos los trabajadores por los logros del SENIAT en este primer cuatrimestre”.

El Dignatario reiteró que estos logros a que llevan “un crecimiento de la economía real más allá de la economía petrolera” están destinados a las políticas de inversión social impulsadas por la Revolución Bolivariana.

Inflación más baja en catorce años

Asimismo, detalló que gracias a los planes, ingenio y esfuerzo propio se logra “la estabilidad del sistema cambiario y el signo monetario, la recuperación paulatina del Bolívar y la desaceleración definitiva de la inflación. Tenemos en este momento la inflación más baja en catorce años, desacelerando cada vez más”.

“Hemos tenido ahora una inflación: febrero, marzo, abril que se calcula para cuatro meses de impacto, por debajo del 30% y tiene una proyección anual, para este año, del 60%. Buenas noticias para la economía en fase de reconstrucción, en fase de recuperación, en fase de crecimiento”, subrayó.

La información fue destacada durante el acto conmemorativo al Día Internacional del Trabajador y Trabajadora, liderado por el presidente Maduro en compañía de la clase obrera del país.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck