• Mar. Jul 23rd, 2024

Presidente cuestiona silencio de la ONU ante represión en universidades de EE.UU.

porPrensa Presidencial

May 6, 2024

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- “Los han asaltado, los han allanado, les caen a palos, les disparan y ¿qué dicen lo que tienen que defender los derechos humanos?. Silencio cómplice”.

Estás palabras las pronunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al referirse a las manifestaciones en favor de Palestina que han realizado estudiantes, profesores y trabajadores en universidades de Estados Unidos.

“¿Qué pasaría en el mundo, en los medios, redes? ¿Qué diría Volker Türk, Alto Comisionado de Derechos Humanos? ¿Qué diría el secretario general de la ONU António Guterres?¿Qué dirían ellos si en Venezuela de repente la policía entra y allana las universidades del país y saca arrastrado a profesores, estudiantes, trabajadores y detiene trescientos, cuatrocientos, mil y dos mil? Como está pasando en Estados Unidos que han allanado setenta universidades. ¿Qué dirían ellos?“, argumentó.

Contrario a lo sucedido en territorio norteamericano, el mandatario venezolano subrayó que «en 1999 establecimos la inviolabilidad del recinto universitario, constitucionalmente le dimos autonomía universitaria, autonomía a las universidades de Venezuela, es constitucional, es inviolable el recinto universitario”.

“Desde Venezuela lo que decimos es: todo nuestro amor, toda nuestra solidaridad sensible a los estudiantes universitarios, a los profesores de los Estados Unidos”, destacó el jefe de Estado.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck