• Dom. Jul 14th, 2024

Presidente sobre conflicto Rusia-Ucrania: La única alternativa que le queda a Occidente es negociar la paz

porPrensa Presidencial

May 13, 2024
Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- “La única alternativa que le queda a Occidente es negociar la paz, respetar a Rusia y asumir compromisos de respeto a la soberanía rusa”, así lo afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante el análisis de la coyuntura internacional con el analista y youtuber, Diego Ruzzarín.

En contexto, puntualizó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) “pretendió burlarse de Rusia desde la disolución de la Unión Soviética, nunca cumplieron los acuerdos y las promesas que le hicieron de respetar su seguridad y después montaron un régimen neonazi en Ucrania y estaban preparando una gran agresión a Rusia y Rusia ha tenido que actuar frente a los neonazis”.

Al respecto, aseguró que el gobierno ruso liderado por su homólogo Vladimir Putin, “en el plano interno ha ganado la guerra económica de las sanciones. Putin hoy es más fuerte políticamente y ha avanzado a nivel científico, tecnológico a pasos agigantados en los últimos años”.

Genocidio del pueblo palestino

Al calificar como “grosero y doloroso” el genocidio en contra del pueblo palestino, el Dignatario aseguró que “se vive en directo por las redes sociales y genera una vergüenza y un dolor sin límites y que está cambiando la conciencia mundial”.

Asimismo, cuestionó el papel de las organizaciones internacionales ante la guerra que se vive en Gaza.

“No entendemos como los organismos que tienen que hacer justicia, no la hacen, si la Corte Penal Internacional ¿Dónde está? ¿No les da vergüenza la Corte Internacional? ¿No les da vergüenza? Un genocidio donde matan niños con misiles (…) Este mundo tiene que cambiar y toda nuestra solidaridad con Palestina y con este pueblo valiente de Gaza, todo nuestro amor con ellos vendrá un mundo nuevo, reverdecerá la vida y la esperanza”, señaló.

Prensa Presidencial / Joelin Jiménez