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Nicolás Maduro llama a la comunicación efectiva para movilizar al pueblo de cara al 28-J

porPrensa Presidencial

May 16, 2024
Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Waraira Repano, Caracas.- Frente a la construcción del mundo nuevo, la innovación en las comunicaciones es una tarea programática que cobra fuerza sobre todo en el contexto del bloqueo que sufre Venezuela al ser impedida de un trato igualitario al momento de informar, así lo disertó el candidato de la Gran Polo Patriótico Nicolás Maduro Moros, al instalar el Comando de Campaña «Venezuela Nuestra» del Siglo XXI, que perfila las líneas programáticas para consolidar la victoria electoral del próximo 28 de julio.

Indicó que la tarea efectiva de los equipos políticos en el arranque de la campaña es lograr movilizaciones populares de empoderamiento para construir la fuerza que se vaya multiplicando rumbo a la gran victoria del 28 de julio.

“Estamos ganando pero hay que garantizarla con fuerza movilizada”, destacó al proponer el uso de las redes sociales como arma comunicacional.

Recordó que se deben romper los algoritmos que le han puesto a sus redes sociales como parte de la guerra comunicacional.

“Yo estoy censurado en las redes, triplemente censurado. Por un lado, una campaña en las redes favorecido por ellos mismos, por otro lado, me ponen un algoritmo para que mis redes sean limitadas y por otro lado me tiene prohibido publicar a anuncios en la redes sociales desde occidente a Nicolás Maduro el candidato; Nicolás Maduro el candidato que va a ganar las elecciones esta censurado. Les vamos a ganar con el pueblo porque a aquí no se gana en las redes, se gana en las calles, vamos a construir ese sistema muchachos”, denunció Maduro.

Precisó, para dar un contexto actual de las comunicaciones y su impacto en la juventud, que “hay que innovar crear, renovarnos, hoy por hoy en las comunicaciones hay otro mundo, ustedes lo saben. Quizás sea la generación más joven y la generación genial las que entienden completamente el mundo nuevo de lo comunicacional porque nacieron allí y viven allí”.

Del mismo modo, hizo referencia al proceso colonizador de los medios dominantes.

“Esa generación más joven no ve televisión, cuando prende un televisor es para poner una película, un partido de fútbol desde su teléfono, o desde algún sistema de estos Star Plus, Netflix, YouTube, la dominación imperialista lo van acomodando y que la gente lo agradezca y van hegemonizando todos los sistemas comunicacionales”, agregó.

Dio una orientación central a los equipos políticos para que se avoquen a trabajar en este fenómeno, “háganlo mañana, a renovarse, a innovar, a recrearse”.

Destacó que con el innovador sistema de Calles, Redes, Medios y Paredes, ahora se suma el método popular “Radio bemba”, que calificó como “la bomba nuclear de Venezuela, con radio bemba derrotamos el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 y con radio bemba hemos movilizado a este pueblo en las circunstancias difíciles”.

Recordó que Venezuela tiene grandes desafíos en el hecho democrático de construir un nuevo sistema comunicacional para despertar conciencias “para nosotros ir a la vanguardia del mundo y demostrarle a ese mundo que controlan las redes sociales, que con Venezuela no podrán, que Venezuela construirá un nuevo sistema: calles, redes, medios, paredes y radio bemba, radio bemba y radio bemba”.

Las redes sociales son trinchera de lucha comunicacional

En torno al desarrollo de la movilización del pueblo en los estados del país que expresa su cariño, afectos y lealtad al candidato de la patria, Maduro puntualizó que se debe hacer un esfuerzo mayor por lograr su impacto comunicacional, dado que el bloqueo informativo que sufre el país y que las redes sociales son una trinchera de lucha que debe ser inundada con fotografías, videos y mensajes para ganar la batalla por la verdad de Venezuela con las propias armas del sistema dominante.

“Se han hecho grandes movilizaciones, ¿Tienen impacto comunicacional local? silencio en la noche. Es lo primero que tiene que tener una movilización. Si yo me movilizo en Araira, en Charallave, en Catia, en Petare el primer impacto comunicacional tiene que ser en los grupos de Telegram, de WhatsApp y en las redes sociales de Petare, Catia, Araira, Charallave, Carúpano Maracaibo, Cabimas, Barquisimeto, Carora”, puntualizó Maduro.

Recordó que el Comandante Eterno Hugo Chávez mantuvo una férrea batalla comunicacional motivado al modelo dominante de occidente que atacó su gestión y añadió que la campaña que están desarrollando las fuerzas revolucionarias deben fortalecerse con banderas, colores, afiches de nuestros héroes y heroínas, porque el pueblo está expresando su espiritualidad en la unidad de los patriotas.

Prensa presidencial / Yndira López