• Mar. Jul 23rd, 2024

365 mil atenciones ha efectuado el 0800 BIGOTE durante su primer año de servicio

porPrensa Presidencial

May 20, 2024

Palacio de Miraflores, Caracas.- Desde el estado Carabobo, en un contacto directo, el Presidente de la República Nicolás Maduro, informó durante su programa Con Maduro +, que ya se cumple 1 año de la creación del 0800 BIGOTE 7, una iniciativa que deriva del 1 X10 del Buen Gobierno y funciona en los 14 municipios de la ciudad de Valencia para atender a la población en materia de salud.

Este servicio primario de salud gratuito ha efectuado durante este año 365 mil atenciones y 118 mil han sido vía telefónica, así lo dio a conocer el gobernador de la entidad Rafael Lacava.

“Han sido momentos que hemos ido a las casas, hemos hecho traslados a la hora que sea en la madrugada, en los sitios más recónditos”.

Lacava informó también que para dar una atención eficiente a los pacientes a través de este servicio cuentan con “tomógrafo, ecógrafo, rayos X, mamografías digitales, 120 ambulancias, motos, vehículos para la atención inmediata en las comunidades, paramédicos, médicos, ochocientos y pico de personas, presidente, que laboran aquí”.

De igual forma, se han hecho 250 mil consultas preventivas, más de 23 mil estudios radiológicos ligados a tomografías, mamografías digitales, ecos mamarios, “exámenes costosísimos en el sector privado que gracias a su iniciativa, presidente, nosotros estamos en capacidad, a todo nuestro pueblo de dárselos gratuitamente, así que yo de verdad en este año maravilloso cuando parecía que esto era un sueño que era algo utópico hoy todos los carabobeños y las carabobeñas podemos decirle a usted gracias de corazón presidente”, puntualizó el gobernador.

El Mandatario Nacional señaló que la puesta en marcha del 0800 BIGOTE representa lo exitoso del nuevo modelo de gestión que se debe continuar elevando en la atención pública.

“Es una experiencia maravillosa que viene a sumar las ideas de los pasos para construir con mayor poder de atención pública el sistema nuevo integrado de salud en las 7T, el Plan de la Patria rumbo al 2030 (…) Para eso necesitamos una salud pública científica, profesional de alto nivel que le llegue a la gente”, sentenció.

Prensa Presidencial / María Mercedes Noguera