Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó, durante su programa “Con Maduro +”, que sostuvo una llamada telefónica con el presidente interino de Irán, Mohammad Mokhber.
“Hoy tuve una conversación con el presidente interino de la República Islámica de Irán, le transmití a mi hermano, Mohammad Mokhber, y al Líder Supremo -de la Revolución Islámica de Irán- el ayatolá Seyed Alí Jameini, las condolencias de nuestro pueblo, el sentimiento profundo de nuestro pueblo de solidaridad con el pueblo valiente y heroico de Irán, con la familia de nuestro amigo, nuestro hermano el presidente Ebrahim Raisi que partió a la eternidad”, expresó.
Asimismo, destacó que desde que se dieron las primeras informaciones “tuvimos horas, ayer domingo, verdaderamente de tensión, de angustia, de preocupación” y ya pasada la noche en Venezuela fue “de dolor recordando cada momento que vivimos de esta relación virtuosa con el presidente Ebrahim Raisi”.
“Le transmití a nombre de Cilia Flores, de nuestra familia, a la esposa (Jamileh-Sadat Alamolhoda) del presidente Ebrahim Raisi, a sus hijas que recibieron también a Cilia en nuestra visita allá a Irán y que estuvieron presentes acá en la visita que nos hizo el presidente Ebrahim Raisi, las condolencias y el abrazo profundo de hermanos”, detalló.
El Jefe de Estado venezolano añadió que “con Irán no solo podemos decir que somos amigos, que somos aliados, ¡no!, con Irán, hoy podemos decir somos pueblos hermanos y como pueblos hermanos, nuestra solidaridad y todo el apoyo”.
“Presidente Ebrahim Raisi, donde usted esté, aquí tenga la confianza que Venezuela seguirá en batalla en victoria, unido al pueblo de Irán”, apuntó.
En contexto, el presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, falleció producto del un accidente que sufrió el domingo 19 de mayo, en el helicóptero en que viajaba, cerca de la frontera con Azerbaiyán.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck