• Dom. Jul 14th, 2024

Presidente Maduro inauguró el Estadio “Siervo de Jesús Granados” en Charallave

porPrensa Presidencial

Jun 5, 2024
Foto: Prensa Presidencial/Milagros Núñez

Charallave, estado Miranda.- La tarde de este miércoles, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, inauguró el Estadio “Siervo de Jesús Granados” en Charallave, ubicado en el estado Miranda, destinado a la práctica de atletismo y fútbol en sus diferentes categorías.

El recinto deportivo se materializó gracias a la articulación perfecta del Gobierno Nacional, regional y municipal, desplegándose entre el 15 de diciembre de 2023 y el 15 de marzo de este año. La misión principal del Estadio “Siervo de Jesús Granados” es favorecer a los atletas del municipio Cristóbal Rojas.

“Hay que levantar un poderoso movimiento infantil y juvenil del fútbol”, instruyó al Jefe de Estado al vaticinar un futuro próspero para el deporte venezolano.

Los trabajos de acondicionamiento contemplaron la colocación de 7.000 metros cuadrados de grama artificial, aplicación de pintura en 5.400 metros cuadrados en áreas internas y externas; y rehabilitación de camerinos, baños, camineras y jardineras.

Asimismo, también se completó la sustitución de 700 metros de techo, impermeabilización y recuperación del sistema hidráulico para un tanque de 270 mil litros, colocación de 16 lámparas LED de 1500w, 24 lámparas de 400w y 35 lámparas de 100vw y recuperación total de 500 metros cuadrados de la estructura de gradas y bancas de 20 puestos.

Igualmente, se realizó la recuperación de 2 mil 500 metros cuadrados de la pista de atletismo, la cual garantiza los espacios para la práctica de esta disciplina en distintas edades, incluyendo los adultos mayores.

En paralelo a las labores de recuperación integral del Estadio “Siervo de Jesús Granados”, también se aplicaron 120 toneladas de asfalto en el Punto y Círculo del Bulevar Alvarenga.

La inauguración del recinto deportivo quedó sellada con un encuentro amistoso entre las escuelas de fútbol Unión Atlético de Charallave y Charallave Fútbol Club, como representantes de las 22 academias que hacen vida en el municipio.

Prensa Presidencial / Joelin Jiménez