Palacio de Miraflores, Caracas.- Impulsar un sistema respetuoso de los derechos humanos es la misión de Julio García Zerpa, quien asume la titularidad del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.
El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien subrayó que en esta nueva etapa los esfuerzos deben encaminar a profundizar «un sistema adaptado a los nuevos tiempos, seguro y estable».
A través de un mensaje difundido en su cuenta de la red social X, @NicolasMaduro, extendió su agradecimiento a la vicealmirante Celsa Bautista por la labor ejercida frente al Servicio Penitenciario desde el 13 de febrero del año 2023, período en el que dedicó esfuerzos a la atención integral de los privados de libertad, así como a la gestión oportuna de solicitudes elevadas por sus familiares.
El nuevo ministro del Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, ejercía como diputado de la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión de Política Interior.
Dentro de sus responsabilidades en el Poder Legislativo también se cuentan su participación en los Grupos de Amistad Parlamentaria Venezuela – Costa Rica, Venezuela – Colombia, Venezuela – Italia y Venezuela – Ecuador.
Prensa Presidencial