• Sáb. Jul 20th, 2024

“Los estados llaneros hablan por sí solos de nuestra productividad”, dice Nicolás Maduro

porPrensa Presidencial

Jun 18, 2024
Foto: Prensa Presidencial/

San Fernando de Apure, estado Apure.-“Nosotros hemos acudido a quienes realmente producen y conocen las necesidades del pueblo, a los productores agropecuarios, para saber sus necesidades y conocer sus propuestas, no a los teóricos y supuestos expertos que saben tanto de economía, que terminan sabiendo a casabe, que simplemente opinan, pero en la práctica no producen ni un grano de maíz, por ello hemos conformado un Consejo Nacional de Economía, que habla por sí solo, como hablan los estados de Apure, Barinas y Portuguesa”.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aclaró que este Consejo Nacional de Economía, que unifica a los estados llaneros, es un éxito en lo bueno, lo efectivo y poderoso, como instancia necesaria en el marco de una metodología de trabajo para la productividad.

“Uno de los 18 motores que nos permite impulsar nuestro desarrollo económico, lo definimos en base a la objetividad y potencialidad de Venezuela y uno de los motores que priorizamos fue el motor agrícola, el productivo, la tierra, el motor agroindustrial en el proceso transformador, que produzca el alimento y su presentación en el hogar, en el mercado, el motor de la industria y decir como lo creemos que ningún país del mundo en los últimos tres mil años, ha logrado el desarrollo y la satisfacción de sus necesidades y el bienestar sin desarrollar el campo y la tierra”, refirió.

El jefe de Estado, además, reiteró que es una bendición garantizar el alimento de sus ciudadanos, “Y vaya que milagro estamos logrando: pasamos de un 85 por ciento de productos importados a producir totalmente el alimento de nuestro país y en nuestra tierra. Esto que llega a nuestras mesas es producido en Venezuela”.

“Qué orgullo, hoy producimos los alimentos que llegan a todos los hogares de Venezuela”, puntualizó el Dignatario nacional.

Prensa Presidencial / Orlando Ruiz.