• Dom. Jul 14th, 2024

Presidente Maduro inauguró salas de oncología e imagenología en Puerto Ayacucho

porPrensa Presidencial

Jun 19, 2024
Foto: Prensa Presidencial/

Puerto Ayacucho, estado Amazonas. – Con la entrega por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, de las salas de Oncología e Imagenología al pueblo de Puerto Ayacucho, en el municipio Atures del estado Amazonas, se consagra el derecho constitucional a la salud con gratuidad y calidad.

En un emotivo encuentro desde la Clínica Popular Dr. José María Vargas, gestionada por la gobernación de la entidad en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el jefe de Estado inauguró tres áreas que ofrecerán servicios de Oncología con máquinas de tecnología de punta, lo que viene a dar respuesta con innovación a los pacientes que así lo requieran.

Igualmente, el Mandatario nacional dejó en funcionamiento los servicios de tomografía, radiografía, mamografía y ecografía.

El jefe de Estado estuvo acompañado de la Primera Combatiente Dra. Cilia Flores de Maduro, la Ministra de Poder Popular para la Salud, Magaly Gutierrez, así como de Jhoskany la Rosa, Autoridad única de salud del estado Amazonas, José Ramón Moreno, el Director de la Clínica José Maria Vargas y Delkaris Guerrero y la Coordinadora de la Sala de oncología de la clínica.

Este centro de salud atiende a la poblacion de los siete municipios incluyendo el municipio Río Negro fronterizo con Colombia y Brasil, en las especialidades de Medicina general, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Planificación familiar, Cirugía de adultos y niños, neumonología, Nefrología y Hemodiálisis en una unidad que ha sido coordinada con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

En ese contexto, el jefe de Estado ha ordenado la rehabilitación de todas los centros de salud dando prioridad a los del Sistema de Salud Barrio Adentro, y con estas tres nuevas áreas de alto impacto entregadas al pueblo de Amazonas, en la Clínica Dr. José María Vargas en Puerto Ayacucho, se garantiza el acceso a la salud con gratuidad como derecho fundamental, en una gestión con el Ejecutivo Nacional.

Prensa Presidencial / Yndira López