• Dom. Jul 14th, 2024

Maduro: Tengo las riendas en mi mano del desarrollo de las empresas básicas y de la CVG

porPrensa Presidencial

Jun 21, 2024
Foto: Prensa Presidencial/

Estado Bolívar. – “(…) tengo las riendas en mi mano del desarrollo de las empresas básicas y de la CVG -Corporación Venezolana de Guayana- hoy con más fuerza que nunca”.

Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la emisión número 50 de su programa “Con Maduro +”, desde el estado Bolívar.

El jefe de Estado recordó a la clase obrera que existen dos modelos, “el de ellos: la oligarquía, los apellidos, que quieren venir a rematar a saquear y a privatizar todo como lo hicieron en la época de la noche neoliberal en 1989, a pesar de que el pueblo había salido a las calles el 27 de febrero, se privatizó Sidor ¿Cuál fue el primer decreto al privatizar? Botar ipso facto a 5 mil padres de familia, a 5 mil trabajadores”.

Maduro indicó que el otro modelo es el de la “recuperación y desarrollo hacia el futuro de todas las empresas de manera estable y progresiva”, al destacar, a su vez, que quienes rescataron las empresas de cero y los que desarrollaron las ideas para diseñar los repuestos necesarios fue la clase obrera, invitando a los que están con dudas a meditar.

“Aquel que esté pensando o aquella, que cada quien saque sus conclusiones. Si no hubiéramos mantenido la firmeza, que hemos mantenido, si no hubiéramos resistido con el decoro, con la claridad, jamás hubiéramos logrado avanzar en la recuperación y ya tenemos el diseño para el futuro”, subrayó.

En este sentido reiteró los avances obtenidos con los países de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) e invitó a la unión de esfuerzos.

“Venezuela está articulada a los BRICS y ya firmamos los contratos en el marco de la Soberanía Económica, en el marco de la Constitución- de la República Bolivariana de Venezuela-, en el marco legal de la Ley Antibloqueo firmamos los contratos respectivos para que muy pronto lleguen las inversiones de los BRICS a gran escala con tecnología, mercado, ejerciendo nuestra Soberanía Económica y con la recuperación productiva”, detalló.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck