• Vie. Nov 22nd, 2024

Presidente en seminario internacional: Tomamos el camino del crecimiento económico

porPrensa Presidencial

Jun 21, 2024
Foto: Prensa Presidencial/

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó vía telefónica en el Seminario Internacional de Desarrollo Económico, que se celebra este viernes desde el Teatro Teresa Carreño, en la ciudad Capital, con invitados especiales de varios países.

En su intervención, el Mandatario venezolano afirmó que dicho Seminario Internacional de Desarrollo Económico “viene a nutrir a nuestro país, para este periodo de construcción, donde tenemos una nueva economía”.

“En Venezuela tenemos una nueva economía que hemos llamado economía diversificada, para satisfacer las necesidades internas y la vida de nuestro país, que produzca riqueza física y monetaria, que permita cumplir los objetivos de la economía. Tuvimos una crisis provocada, una Guerra Económica, donde vimos los anaqueles vacíos, pero eso se acabó para siempre”, destacó.

El presidente Maduro resaltó que uno de los objetivos de una economía es satisfacer las necesidades humanas de la sociedad y los derechos sociales, como lo contempla nuestra Constitución, enmarcado en un modelo humanista.

“Hemos pasado por una Guerra Económica que nos ha hecho de todo, pero no pudieron con nosotros ni podrán, ya tomamos el camino del crecimiento, de un nuevo modelo y hemos logrado cifras récord y milagrosas en producción de alimentos, de abastecimiento del mercado interno”.

El jefe de Estado venezolano indicó que el Gobierno Bolivariano está dando respuestas en la producción nacional sustentable, no dependiente del chorro petrolero.

“Hemos desacelerado la inflación y Venezuela este año está teniendo la cifra de inflación más baja con crecimiento económico real, de una economía no petrolera, aquí estamos en crecimiento económico y distribución de la riqueza en inversión en vivienda, salud pública, ingreso de los trabajadores, mejoría de las pensiones, resurgiendo como el ave fénix”.

Reiteró que las potencias extranjeras quisieron repartirse a Venezuela, pero no pudieron, ni podrán jamás con el pueblo de Venezuela.

Prensa Presidencial/Orlando Ruíz