• Mar. Jul 23rd, 2024

Editarán libro de enciclopedia de la vida de Cristóbal Mendoza

porPrensa Presidencial

Jun 24, 2024
Foto: Prensa Presidencial/

Panteón Nacional, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encargó a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y al historiador José Ubaldo García, editar “un libro de enciclopedia de la vida de Cristóbal Mendoza para que estén en las escuelas, en los liceos, en las comunidades”.

Desde el Panteón Nacional, donde rindió honor al insigne prócer Cristóbal Mendoza, el presidente enfatizó la importancia de recopilar la historia del Dr. Cristóbal Mendoza.

“Hay que recoger toda la historia, todos los discursos, todas las cartas escritas con la pasión, la sabiduría y el humanismo de un patriota autentico, de un antiimperialista, antiesclavista y anticolonialista autentico, de un Republicano autentico”, enumeró como parte de este proyecto literario.

En contexto, Cristóbal Mendoza nació el 23 de junio 1772 en la ciudad de Trujillo, del estado Trujillo, fue político y abogado, también fungió como administrador y consejero confiable del Libertador Simón Bolívar, mucha era la confianza que le tenía Bolívar, que en el curso de la Campaña Admirable, le nombró primero gobernador de Mérida y luego de la provincia de Caracas, reseña un artículo en el portal de noticias del Diario Vea.

Prensa Presidencial/ Eduardo Hueck