• Sáb. Sep 14th, 2024

Presidente: Llegó la hora de que Venezuela tenga un nuevo modelo económico

porPrensa Presidencial

Jun 26, 2024

Prensa Presidencial. “Vengo diciendo, así como Venezuela necesita un nuevo modelo económico en pleno desarrollo, necesitamos un nuevo Estado y derribar el burocratismo corrupto y transformarlo al servicio de la gente”.

Así lo manifestó el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el estado Lara, en el encuentro con el Consejo Nacional de Economía Productiva Región Occidente.

El Mandatario venezolano afirmó que ese nuevo Estado que debemos construir todos los venezolanos, debe ser un Estado eficiente, ligero, moderno y altamente tecnológico.

“Ese es el empeño que tengo y es mi responsabilidad,  debemos atender y concentrarnos en la toma de decisiones que deben ser tomadas con criterio y responsabilidad.  Estoy empeñado, conseguiré los métodos y pido ayuda para derrumbar el viejo estado democrático y construir un Estado moderno,  eficiente, tecnológico, al servicio de la gente y no de oscuros intereses que se crean”.

El jefe de Estado ejemplificó que se deben derribar algunos sectores inoperantes en las diferentes regiones del país,  además del burocratismo sobre todo en Instituciones, en puertos, en aduanas y en la Administración Pública,  considerando que se debe marchar hacia el crecimiento de los beneficios económicos, pero reales,  no un crecimiento especulativo en papeles, tenemos que cambiar todo eso y es una tarea primordial que le designó a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez.

“Señora Vicepresidenta,  ese crecimiento especulativo sin beneficios económicos, se acabó, póngalo en su agenda la transformación absoluta del Estado Venezolano al servicio de la gente y que no vuelva más este paradigma.   Es un acuerdo y un consenso que tenemos que lograr y lo estamos logrando con grandes potencialidades,  a pesar de la guerra económica y en las peores condiciones”

Nicolás Maduro señaló que ante 100 sanciones, hay 100 soluciones. Que la crisis que él enfrentó, llegó a un 344 mil por ciento y una pérdida del 99 por ciento de los ingresos, pero se logró evitar que se cerraran las escuelas y se paralizarán los servicio fundamentales.

“Y ustedes saben ¿Por qué lo hicimos? Por amor a la Patria,  por el amor al país y porque jamás nos íbamos a rendir, este diálogo profundo de hoy día  exitoso,  lo logramos desde el 2016 y empezó con 8 motores para articular una economía productiva de recuperación, de crecimiento,  a pesar del desabastecimiento de casi un 98 por ciento, logramos un crecimiento y una prosperidad que está a la vista. Tenemos que agradecer al empresariado venezolano, a los grandes y medianos emprendedores su esfuerzo supremo  por producir en las peores circunstancias. Las sanciones no fueron contra mí, fueron contra el aparato económico de Venezuela”, refirió el Mandatario Bolivariano.  

Prensa Presidencial /Orlando Ruiz