Palacio de Miraflores, Caracas. – El presidente Nicolás Maduro, en su programa «Con Maduro Más», en el Palacio de Miraflores, aseguró que si en el pasado reciente los medios de comunicación audiovisuales e impresos, dominados por la ultraderecha, controlaban y manipulaban la propaganda y la opinión pública, hoy el dominio es cibernético, amparado por las redes sociales.
Aseguró que este nuevo estilo de control y de poder, viene apoyado por el fascismo criminal, para desestabilizar los Estados soberanos e independientes.
«Los golpes de Estado hoy son cibernéticos. Si en el pasado lo cibernético y las redes sociales no eran dominantes, porque la televisión, la radio y la prensa escrita controlaban la información, como sucedió el 11 de abril contra el Comandante Chávez, eso quedó atrás para la historia, ahora no les hace falta eso, ahora son las redes sociales y el ciberespacio contra los sistemas de transmisión. Y mensajes de desestabilización, de odio y de venganza, es el ciberespacio y las redes sociales que responden a intereses y políticos con sus contenidos. Es el nuevo fascismo, que manipula los sentimientos y proyectan la mentira».
Agregó el presidente Maduro que la ultraderecha no hace campaña electoral, sino que se preparan para la guerra a través de una campaña de redes sociales y alineándose todas las redes sociales con los mensajes de desestabilización, de odio, de venganza, para amenazar a miles y miles de venezolanos como sucedió con los jefes de las UBCH.
«Nosotros nos preparamos para una campaña electoral, con ofertas, con propuestas, con programas y cómo debemos actuar, cuál es el mensaje, el eslogan, con canciones como El Gallo Pinto, que pegó fuerte. Una campaña alegre, movilizadora, para bien, pero la derecha cuando participa se va directamente a pedir invasión, golpe de Estado, sanciones. Y cuando participan, sobre todo, en las presidenciales, se preparan para la guerra y la violencia. Es decir, estamos viviendo en Venezuela un brote fascista como nunca antes habíamos visto, con carga de odio, de división y de venganza, que no teníamos referencia histórica».
El presidente Nicolás Maduro aclaró que él personalmente ha vivido en carne propia esa violencia fascista desmedida por parte de la derecha. «Ellos preparan la tierra para echarnos tierra en los ojos y preparar su caballería fascista para cortarnos la cabeza, pero nosotros estamos vacunados contra el fascismo, contra las redes sociales y contra el ciberfascismo», recalcó finalmente el presidente Maduro.
Palacio de Miraflores/Orlando Ruiz