• Jue. Nov 21st, 2024

Nicolás Maduro: «Venezuela se negó a rendirse, en cada etapa de resistencia»

porPrensa Presidencial

Sep 11, 2024
Foto: Prensa Presidencial/ Milagros Nuñez

La Carlota, estado Miranda.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la clausura del Primer Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, destacó que «Venezuela es un país que se negó a rendirse, que tuvo un plan en cada etapa de resistencia, un país que ha visto de su ingenio, inteligencia y de su resistencia».

El Mandatario destacó que Venezuela ha sido «un pueblo que supo rehacerse, reinventarse. Vayan a los barrios, vayan a hablar con la gente de a pie, para que vean lo que cantaba Alí Primera, “la verdad no está en Miami ni en Madrid, está en los barrios de Caracas”. Venezuela está en la profundidad del corazón de un pueblo que supo resistir».

«Venezuela ha visto como ha nacido un milagro económico. Algunos dicen que es un milagro, otros dicen un plan. Yo digo, es un milagro producto de un plan, maravilloso, sobre la base de la resistencia de un pueblo que se negó a rendirse», subrayó el presidente Maduro.

Asimismo, el presidente Maduro también enfatizó que «la estrategia ha sido vencer a nuestro pueblo haciéndole el daño. Hacen el daño y viene el engaño, buscan la consecuencia de su engaño, una manipulación para confundir al pueblo».

«Las heridas económicas, sociales, políticas, psicológicas, de la agresión imperial de tantos años. Hay que verle la cara, hermanos hermanas del mundo, a lo que hemos pasado, un país que perdió, producto de las sanciones criminales, el 99% de sus ingresos. Pasamos de un año a percibir 56 mil millones a unos 700 millones de dólares, un país que aún no recupera sus ingresos naturales. El año pasado llegamos a 5 mil millones de dólares, este año pudiéramos llegar a los 10 mil», refirió.

El Jefe de Estado afirmó que la economía se ha apuntalado de manera robusta y Venezuela va a seguir su proceso de construcción de su propio modelo productivo, con crecimiento económico, baja inflación y recuperación de derechos sociales.

El Dignatario indicó lo importante que es conocer y revisar el proceso histórico.

“(…) Siempre le doy la bienvenida a la crítica certera, autocrítica, más si viene del pueblo humilde, de a pie, que ha sufrido, luchado; del pueblo heroico, estoico, que no se ha rendido, no se rendirá jamás. Bienvenida la interpelación del pueblo para la búsqueda de caminos que nos lleven a superarnos”, puntualizó.

Prensa presidencial /Geraldine Quintero.