El Valle, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró jornada de trabajo con las Brigadas Comunitarias Militares, desde la Unidad Educativa Nacional José Avalos, de la parroquia El Valle, en la ciudad de Caracas. En esta jornada, el jefe de Estado subrayó que las Bricomiles son una nueva cultura de mantenimiento, recuperación y cuidado.
«Me he trasladado a la esencia como ser humano, más allá de los cargos que he podido ocupar, a los cuales jamás aspiré alguno, lo único que aspiré es que hubiera una revolución que rescatara la independencia y el honor de ser venezolano (:..). Aquí estoy en esta jornada, donde todo empezó.Aquí éramos uno niños de 14 años», destacó el presidente Maduro.
El director del complejo educativo Ávalos, Andrio Fragoza, compartió mensaje de los estudiantes: «Están muy contentos, agradecen la gestión presidencial, a las Bricomiles, a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, al ministro de Obras públicas.Han hecho tremendo trabajo, estamos en un 90%, de acuerdo a los ingenieros deben estar culminados la próxima semana.Se trabajó la pintura, jardinería, restauración de los baños, murales, el comedor, la caminería, la sustitución de iluminación.Gracias Presidente por ese regalo».
«Si hay un espacio para unirnos, pueblo uniformado, es la recuperación de escuelas, de liceos, laboratorios, CDI, esa es la labor más hermosa, servir al pueblo, de defender la paz y de unir, de manera indestructible, la fuerza volcánica de la unión cívico-militar-policial, volcánica e indestructible», subrayó el Presidente.
Las BRICOMILES no son un operativo más, son una nueva cultura de mantenimiento de recuperación y de cuidado: «Este es el esfuerzo cívico-militar-policial.Es vital que las UBCH, las comunas, sean protagonistas de las Bricomiles. Les hago un llamado, en cada espacio educativo».
Prensa presidencial / Geraldine Quintero