• Vie. Sep 20th, 2024

Venezuela y la Secretaría General de la ONU acuerdan mantener comunicación al más alto nivel

porPrensa Presidencial

Sep 20, 2024

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una amigable y fraternal conversación, vía telefónica, con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en la que ambas autoridades acordaron mantener comunicación al más alto nivel.

La ocasión fue propicia para que ambas autoridades abordaran “la situación política global, en especial la de Venezuela, luego de los intentos de desestabilización y las conspiraciones promovidas desde territorio estadounidense, con la complacencia de su gobierno, violando flagrantemente el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas”, de acuerdo con un mensaje que publicó en su cuenta en instagram @yvan.gilpinto, ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

En su mensaje, Gil añadió que estas acciones estas apoyadas por el extremismo de ultraderecha.

“Apoyadas por el extremismo de ultra derecha latinoamericano y europeo, las cuales, afortunadamente, han sido contenidas y neutralizadas gracias a la acción de las instituciones democráticas venezolanas”, destacó.

Asimismo, pormenorizó que el presidente Maduro ratificó el contenido que fue enviado al despacho del Secretario General, en que fue detallada las agresiones que sufrió la nación venezolana y las instituciones que la conforman.

“(…) atentados contra la vida de personas y ataques a instalaciones gubernamentales y privadas de servicio público que resultaron en un lamentable saldo de 27 personas asesinadas, luego que se pretendió desconocer los resultados electorales del pasado 28 de julio”, detalló.

Además, el Canciller venezolano informó que Guterres expresó que la ONU “se ha mostrado contraria a la aplicación de la política de cambio de régimen en cualquier parte del mundo, así como cualquier acción de intervención en los asuntos internos que afecten la soberanía y la libre autodeterminación de las naciones”, abogando por el dialogo entre los venezolanos.

El comunicado  reza que ambas autoridades “acordaron mantener la comunicación al más alto nivel entre Venezuela y la Secretaría General de la ONU, la cual debe abordar los grandes desafíos que tiene la organización en un escenario global cada vez más complejo en materia de seguridad y desarrollo.”

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck