Galería de Arte Nacional, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, elogió el resurgimiento de Rusia como una superpotencia y destacó que la hermandad estratégica entre ambas naciones se ha consolidado con relaciones en todos los frentes de trabajo, con coincidencias políticas, diplomáticas y militares, al 100%.
«Rusia tiene una relación de hermandad estratégica, profunda con Venezuela (…). Hemos consolidado las relaciones en todos los frentes de trabajo: en el energético, en el industrial, en el agrícola, en el educativo, en el económico, en el político, tenemos coincidencias políticas y diplomáticas al 100%», pormenorizó.
Asimismo, elogió el resurgimiento de Rusia indicando: «Es una de las nuevas superpotencias. Ha vuelto a ocupar el papel histórico, ya con fuerza propia, fuerza renovada. La sociedad rusa es una sociedad muy poderosa».
Comisión de Alto Nivel Rusia-Venezuela
El Presidente anunció que al final de 2024 se realizará la Comisión Intergubernamental de los dos países y “allí vamos a dejar, ya sellado, una alianza estratégica para los próximos diez años».
El Dignatario reiteró que «Venezuela cuenta con Rusia como gran hermana mayor. Y Rusia cuenta con Venezuela como fuerza fundamental de América Latina», reafirmando la importancia de esta alianza en el contexto geopolítico actual.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck