Cuartel de la Montaña 4F, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asignó tareas a la juventud desde el cuartel de la Montaña 4F, durante un encuentro que conmemoró los 10 años de la siembra del líder joven revolucionario, Robert Serra.
En primer lugar, el presidente Maduro instó a los presentes a «ganar la batalla por la verdad y por los valores de los niños, niñas y jóvenes, que se están levantando; dar la batalla con alegría».
En su discurso, enfatizó la necesidad de un movimiento comunicacional potente, que se enfoque en la juventud, afirmando: «Vamos a empeñarnos en tener un poderoso movimiento comunicacional de la juventud para la juventud, para acabar con todo este bombardeo, para que gane la cultura de la paz, la cultura del amor, la cultura de los valores patrios bolivarianos».
Maduro también instruyó a todos los movimientos y misiones relacionadas con la juventud, a unirse a la Gran Misión Venezuela Joven.
«Para poder llegarle a la juventud en el territorio, en el liceo, en la escuela, en la universidad, en el barrio, en la cancha (…), todos los movimientos, todas las misiones, todos los planes que existen sobre la juventud, todos se unifican para actuar planificadamente y coordinadamente en la Gran Misión Venezuela Joven», subrayó.
El Mandatario continuó explicando su visión de organización juvenil: «La tercera es ir a construir los comités de la juventud en los cuatro mil quinientas treinta circuitos comunales y los quiero ver pronto. Hay un plan y va avanzando».
Instó a los jóvenes a trabajar «donde está la juventud: En el barrio, en la comunidad, en el urbanismo, en el territorio, en el liceo, en la universidad, en la cancha».
Asimismo, el jefe de Estado hizo un llamado a «enamorar a esa juventud [de su Patria], a enamorarla del derecho al futuro, enamorarla de sus propios sueños para emprender juntos, es lo más hermoso que podemos hacer».
Finalmente, como cuarto punto, el Presidente propuso una iniciativa simbólica: «Lleven el morral de Chávez y el cuaderno de Robert», invitando a los líderes y lideresas de la juventud, a utilizar este cuaderno para anotar ideas y planes.
«Que nuestros líderes, nuestras lideresas, toda nuestra juventud a partir de hoy lleve el cuaderno de Robert Serra, para anotar sus ideas, sus planes, sus fortalezas, para anotar sus prioridades».
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck