Palacio de Miraflores, Caracas.- Este domingo, a tempranas horas de la mañana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rememoró a través de un mensaje colmado de mucho afecto, su eterna admiración, respeto e instrucciones que le dejó hace 12 años el Comandante Eterno, Hugo Rafel Chávez Frías, respecto a la consolidación constante de la Revolución Bolivariana.
Este texto fue publicado por el Mandatario Nacional en su cuenta de Instagram, en la que expresó lo siguiente:
«¡Admiración y lealtad absoluta! Es lo que siento por el Comandante Hugo Chávez, quien ni por un segundo perdió de vista el gran objetivo, la Patria Nueva; aún recuerdo con claridad su orientación:
«Nicolás, no es tiempo de descansar, es tiempo de luchar, convócate el Consejo de Ministros que tengo varias cosas que decir y exigir». Y así dejó esta fecha marcada para todos los tiempos: ¡20 de Octubre: El Golpe de Timón!, porque dio las órdenes precisas para construir una poderosa democracia directa, socialista, popular, comunera, verdaderamente participativa y protagónica.
El aporte de nuestro Líder Invicto fue el concepto del Socialismo en lo territorial. ¿Construirlo es difícil? Sí, pero es imprescindible. Y el primer paso es empoderar al pueblo con la conciencia, la educación, los proyectos y recursos, la acción y solución de los problemas. ¡Por ese camino andamos!
«¡Comuna o Nada, es la misión, lo dijo Chávez en el Golpe de Timón!»»
En contexto, este importante discurso fue dado por el comandante Hugo Chávez, en el año 2012, durante el Consejo de Ministros que se desarrolló en Salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores; en el que marcó un hito en la Revolución Bolivariana al anunciar el «Golpe de Timón», el cual trazó nuevas líneas para el proceso revolucionario, basándolo en tres ejes principales: la profundización de la democracia participativa y protagónica; la construcción de un modelo económico socialista; y la defensa de la soberanía nacional.
Prensa Presidencial / Irmary Díaz