Kazán, Rusia.- El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, resaltó que la nación está abierta a trabajar con los países del Sur y Este Global para promover el desarrollo inclusivo y sostenible con la finalidad de crear un mundo mejor, donde se considerarían las opiniones e intereses de cada pueblo, respetando su derecho al desarrollo soberano e identidad.
El Mandatario ruso señaló que el desarrollo sostenible ocupa el tema del cambio climático, por lo que la agenda climática internacional debe encaminarse a elaborar soluciones prácticas para resolver el problema del calentamiento global.
En este orden, recalcó la importancia de asegurar el acceso para los países del Sur y Este global al financiamiento y las tecnologías, además de ayudarlos a adaptarse a los cambios climáticos.
«Rusia procura participar activamente en el proceso climático mundial. Nuestro país es uno de los líderes en cuanto a la contribución a la disminución de gases invernaderos», afirmó el presidente de Rusia.
Añadió que en el territorio ruso se encuentran aproximadamente 20% de los postes mundiales que absorben los gases invernaderos que contribuyen a la ralentización del calentamiento global.
Por ello, enfatizó: «Rusia también hace un aporte importante en el mantenimiento de la seguridad».
En su intervención también instó a las naciones presentes a mantener el liderazgo en el mercado de materiales energéticos.
Prensa Presidencial/Irmary Díaz