Bellas Artes, Caracas.- Con el objetivo de fortalecer la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró dos centros para los adultos mayores, con la finalidad de garantizarles una mejor calidad de vida y una Suprema Felicidad Social.
Entre los centros de adultos y adultas mayores, está el del estado Aragua, específicamente en el municipio Girardot, parroquia Los Tacariguas, donde la líder de comuna, Miriam Colmenares, detalló que en esta casa están conformados 275 círculos de abuelos y abuelas, y cuentan con 14 consejos comunales que contribuyen al beneficio de más de 4 530 adultos y adultas mayores.
Asimismo, la señora Colmenares añadió que actualmente tienen una vulnerabilidad de 730 adultos mayores, que ya están canalizados para otorgarles el apoyo que ameriten.
Esta institución pertenece a la Comuna Juan José Zugarramurdi, la cual cuenta con un área de atención médica geriátrica, servicios de rayos X, cardiología, fisioterapia, rehabilitación, servicio de barbería y peluquería, además de un área para actividades culturales y recreativas.
Casa de Abuelos y Abuelas en el Distrito Capital
En la parroquia 23 de Enero, en Caracas, la coordinadora de la Casa de Abuelos y Abuelas, Keyla Seijas, informó que en toda la parroquia tienen más de 300 círculos de adultos mayores, de los cuales 25 están activos, con el enfoque de «convertirlo en un hogar donde se puedan sentir cómodos y ser una gran familia», todo esto, a través de las políticas que ha implementado el Estado para la protección de los adultos mayores de la Patria.
Por otra parte, es importante mencionar que está institución atenderá a más de 200 abuelos por día, mediante la aplicación del punto y círculo, que comprende las zonas E y F de la parroquia, en donde se beneficiará a más de 416 adultos mayores de manera directa.
En este sentido, el Mandatario Nacional subrayó que se deben consolidar los movimientos de círculos de abuelos y abuelas en todo el territorio nacional, y de esta manera «aportar su granito de arena en la familia, comunidad (…) y en el país».
«Chávez nos dejó un gran legado, las misiones y grandes misiones, y por eso hemos fundado las Grandes Misiones de Nueva Generación», destacó el Dignatario como recordatorio de la prioridad que el Comandante Eterno le dio a la Suprema Felicidad Social del pueblo.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz