La Casona Cultural G/J Eleazar López Contreras, Caracas.- En un acto que resalta el compromiso de la Revolución Bolivariana con el bienestar social, la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, resaltó las obras realizadas en conjunto con el Gobierno Nacional, una serie de proyectos destinados a la recuperación y rehabilitación de espacios comunitarios y educativos en Caracas.
Durante su intervención, Meléndez destacó uno de los logros alcanzados y expresó su agradecimiento al presidente Maduro por su apoyo en la recuperación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que se encuentra en el complejo comunal Jorge Eliezer Gaitán, ambas estructuras rehabilitadas.
«(…) Se recuperaron: la cancha, la casa de los abuelos, también la casa de alimentación», afirmó Meléndez, y subrayó: «Ha sido una intervención completa a esta comunidad».
Además, destacó la importancia de los espacios destinados a la cultura y el deporte, al mencionar: «Hasta un Simoncito tiene complejo comunal y toda la rehabilitación para la cultura, el deporte, la recreación, donde nuestra juventud está allí presente».
Meléndez concluyó su discurso con optimismo: «A partir de hoy, mi Comandante, va a comenzar a funcionar este módulo. La comunidad está feliz, aquí seguimos y después de ese anuncio que usted ha dado, de la recuperación del centro educativo, más feliz van a estar todas las familias. Esa transformación número dos (T2), para Ciudades más Humanas».
Desarrollo educativo
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro enfatizó el compromiso del Gobierno con el desarrollo social y educativo del país.
«Estamos en pleno desarrollo, ya en la acción, con resultados del plan de las siete grandes transformaciones», afirmó.
Asimismo, mencionó que se encuentra en una fase de «reorganización y optimización de todos los planes, de todas las Misiones, Grandes Misiones, obras públicas, porque se puede hacer mucho más y mejor con los recursos que tenemos».
El Presidente durante su intervención recordó las dificultades que vivieron las generaciones pasadas y resaltó: «Nosotros somos una generación que se pulió, se forjó en medio de una gran batalla, por eso es que estamos aprendiendo, desde la cuna estamos aprendiendo».
En este sentido, hizo hincapié en las persecuciones sufridas durante la IV República, donde «era horrible, ustedes ni se imaginan, nos perseguían desde que teníamos catorce años, nos perseguían en patrulla, nos allanaban, a quien capturaban lo torturaban. Cuántos compañeros nuestros vimos morir bajo tortura, a Jorge Rodríguez padre, que era nuestro jefe político, lo agarraron y le partieron el corazón a batazos», detalló.
Finalmente, el Jefe de Estado reafirmó su compromiso con la educación e instruyó al ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Aníbal Coronado, dirigirse a la Escuela Técnica Comercial Luis Razetti, a laEscuela Técnica Industrial Robinsoniana José de San Martín, a la unidad Educativa Pablo Acosta Ortiz, para tomar las solicitudes y requerimientos que el pueblo necesita para rehabilitar estas instituciones educativas.
Este evento no solo simboliza un avance significativo en la rehabilitación de espacios educativos y comunitarios, sino que también refleja el esfuerzo conjunto entre el gobierno y las autoridades locales, para construir un futuro más humano y solidario para todos los venezolanos.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck