Filas de Mariche, estado Miranda.- En un reciente encuentro con candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), realizado en la Escuela Internacional de Liderazgo de la Juventud Antonio José de Sucre, el presidente Nicolás Maduro enfatizó sobre el rol protagónico del pueblo y el liderazgo de la Revolución Bolivariana.
Al destacar la importancia de los encuentros para las reflexiones, orientaciones y lineamientos de acción, resaltó que se debe acatar las orientaciones y advirtió que no se debe convertir la política en show.
«La política cuando se transforma en show, cuando se transforma sólo en ruedas de prensa, cuando se transforma sólo en luces, cámara y acción, es la negación de la Revolución. La política cuando se transforma en ejercicio aéreo del poder, es la negación de la democracia verdadera, directa», detalló.
El Mandatario destacó que la política pierde su «calidad transformadora» cuando se aleja de la voz del pueblo.
«Cuando se suman una cadena de eventos en el ejercicio del poder, que alejan la palabra, la acción, las decisiones del pueblo verdadero, sencillamente es el fin de la política revolucionaria, transformadora», señaló.
En el pueblo está la vida de la República
El Jefe de Estado, tras saludar a los líderes y lideresas de base, así como a los consejos comunales y circuitos comunales, resaltó, a los candidatos y candidatas, lo fundamental que es el poder del pueblo organizado para la existencia de la República.
«Ahí está la vida de la existencia misma de esta República, frente a las apetencias colonialistas del Imperio norteamericano; ahí está la vida y la permanencia del proyecto original de Bolívar, de los libertadores y las libertadoras», expresó, al resaltar el legado del comandante Hugo Chávez y su impacto en las comunidades.
El presidente Maduro también hizo hincapié en que el poder verdadero, organizado en el pueblo, es el resultado de un esfuerzo conjunto y consciente.
«Hemos venido construyendo a pulso con mucha conciencia», sostuvo, al señalar que todo ha sido producto de una estrategia clara y la construcción de un movimiento poderoso.
El Dignatario agradeció a las gobernadoras y gobernadores que no fueron ratificados en sus cargos.
«Quiero agradecerles por su valentía, su lealtad, su trabajo», destacó y reconoció el esfuerzo diario que han dedicado a la lucha por el bienestar del pueblo venezolano.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck