Palacio de Miraflores, Caracas. – En una reciente declaración, el presidente Nicolás Maduro destacó el crecimiento económico del país durante el primer trimestre de 2025, al informar que «tuvimos un crecimiento económico de 4.5% por ciento de la economía real».
El Mandatario, indicó que este crecimiento se debe a una economía que «tiene su propio motor, su propio impulso, su propia capacidad, su propia forma de actuar».
En este sentido, el presidente Maduro informó que, en comparación con el año anterior, se logró un aumento del 22% en la recaudación fiscal.
«En términos de cifras recaudamos 2 mil 780 millones de dólares, lo equivalente a bolívares 502 millones más que en el año 2024», señaló.
El Jefe de Estado enfatizó que este crecimiento económico es riqueza que va dirigido «para los bancos comunales, para los proyectos vecinales, para las grandes misiones, inversión, para mejorar el ingreso integral de los trabajadores que lo vamos a mantener indexado».
Aprobado decreto de suspensión de impuestos de producción primaria
En otro anuncio significativo, el presidente Maduro firmó el decreto que «suprime todos los tributos que durante un año se cobran a los sectores productivos en los municipios», con el objetivo de facilitar el desarrollo productivo en un año donde se espera enfrentar y superar las perturbaciones económicas ocasionadas por el imperialismo.
«Me comprometí en el Consejo Nacional de Economía y firmó el decreto para que sea publicado mañana en gaceta oficial. Aprobado», concluyó.
Con estas medidas, el Gobierno Bolivariano busca fortalecer la economía nacional y blindar a los sectores productivos en un contexto desafiante.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck