Palacio de Miraflores, Caracas.- En un momento crucial para América Latina y el Caribe, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la importancia de la unidad en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), durante su intervención en la IX Cumbre celebrada en Honduras.
En su discurso, subrayó que solo a través de una voz común y un bloque cohesionado, se podrán enfrentar las agresiones económicas y sociales que afectan a la región.
«¿Cuánto puede hacer la CELAC si levantamos una voz común? Es tiempo de dejar atrás las divisiones e impulsar acciones conjuntas», subrayó.
El Mandatario también instó a los líderes de la Región a trabajar unidos para garantizar el desarrollo y la prosperidad de sus naciones, e hizo un llamado a dejar de lado las divisiones que han intentado imponer fuerzas externas.
«Han tratado de dividirnos para que uno opine contra el otro y otro no opine nada, para que nos callemos y cada quien vaya por su lado a negociar y conversar en silencio, individualmente», denunció.
Ante esta situación, instó a los líderes de la región a «levantar y construir una sola voz», al enfatizar: «Es tiempo, hay tiempo para ello».
Las palabras del presidente Nicolás Maduro son en referencia a las dos agresiones que enfrenta la región y el mundo, las cuales tienen que ver: «una de carácter económico, al derecho, al desarrollo, la prosperidad de nuestros países y otra de carácter humano, civilizatorio, contra nuestros migrantes», señaló.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck