Puerto de La Guaira, estado La Guiara.- «Venezuela y Rusia cada vez estamos más unidas en la lucha por un Nuevo Mundo de paz e independencia de los pueblos», así lo subrayó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su visita en el buque ruso «Admiral Vladimirsky».
En este sentido, el jefe de Estado venezolano hizo una reflexión sobre las relaciones históricas entre Venezuela y Rusia, agregando con mucho énfasis, que «Rusia, hoy marca el ritmo de un Nuevo Mundo que está naciendo, con un gran líder, el presidente Putin».
Aunado a ello, señaló que hace 80 años, Rusia liberó al mundo de una tragedia, porque fueron los que derrotaron al ejército nazi, y quienes lograron que los nazis firmaron su rendición absoluta, por lo que expresó: «Ustedes son herederos de esa victoria de hace 80 años».
Saludo al presidente Putin
El presidente Nicolás Maduro envió un saludo especial al presidente Vladimir Putin y a todas las fuerzas militares de la nueva Rusia, subrayando lo siguiente: « ¡Unidos, siempre venceremos!, ¡felicidades y bendiciones!».
Por último, el comandante en jefe de la nación venezolana rememoró la historia sobre Bolívar y Miranda, recordando que en Venezuela somos herederos de unos gigantes que «forjaron la independencia y la libertad de este continente, el precursor de toda la independencia de nuestra América, Francisco de Miranda y el Libertador Simón Bolívar».
Venezuela, cumplió el 14 de marzo, de este año, 80 años del establecimiento de relaciones diplomáticas con Rusia, y que con la llegada del comandante Hugo Chávez, en 1999, los lazos entre ambas naciones se fortalecieron, y actualmente crecen las alianzas con el presidente Nicolás Maduro.
Prensa Presidencial/Irmary Díaz