San Petersburgo, Federación de Rusia.- Como parte de su visita oficial a la Federación de Rusia por el 80 aniversario de la Gran Guerra Patria, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó que “la victoria y la resistencia de Leningrado fue el principio del fin de los criminales nazis que invadieron la Unión Soviética.
Asimismo, dijo que esta victoria contra el nazismo fue un motivo importante para rendirle homenaje a los mártires, a las familias y al pueblo de San Petersburgo, quienes han colmado de historia a un lugar tan trascendental como San Petersburgo.
El Mandatario Nacional también agradeció al gobernador de San Petersburgo, Alexander Beglov, por el recibimiento, el trato cariñoso y afectivo que le han dado desde su llegada a la capital cultural.
Por otra parte, el jefe de Estado detalló que este sábado recorrió desde tempranas horas desde Moscú hasta San Petersburgo, en compañía de la primera dama Cilia Flores, con quien pudo apreciar el paisaje durante el camino hasta la estación Moskovsky.
Sumado a ello, dijo que estuvo junto a las autoridades venezolanas y de la Federación de Rusia en el Cementerio Memorial de Piskaryovskoye, lugar que refirió como conmovedor porque rememora toda la historia heroica de la resistencia y la victoria de Leningrado.
Aunado a lo anterior, el Dignatario mencionó que luego de ese punto estuvieron realizando un recorrido por la Fortaleza de San Pedro y San Pablo y la Catedral, y para cerrar compartió a las 12:00 del mediodía “El Cañonazo” con el pueblo de San Petersburgo que “estaba presente y en el que pudimos apreciar entre sonrisas, miradas y aplausos, el amor que tienen por Venezuela”.
Los vicepresidentes de Gobierno, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Federación de Rusia, Jesús Salazar, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Alfred Nazaret Ñáñez, el ministro del Poder Popular para la Presidencia, Aníbal Coronado, entre otras personalidades, son las que también acompañaron al Mandatario Nacional.
Prensa Presidencial/Irmary Díaz