• Mié. May 14th, 2025

Proceso electoral del 25 de mayo se realizará en paz y en unión nacional 

porPrensa Presidencial

May 13, 2025

Panteón Nacional, Caracas.- Durante el acto de presentación del Plan Legislativo de los candidatos y candidatas a diputados de la Asamblea Nacional para el periodo 2026-2031, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que grupos fascistas de extrema derecha insisten en organizar grupos para desatar violencia callejera y así sabotear el proceso comicial del próximo 25 de mayo.

La lucha contra el fascismo se intensifica

El jefe de Estado destacó que la oposición fascista intenta socavar el proceso electoral respetando la voluntad del pueblo.

«El día de ayer, 12 de mayo, se presentó un nuevo ataque al corazón del Guri: intentaron sabotear 4 máquinas para dejar sin luz al país. En eso anda el fascismo, tratando de organizar grupos para desatar violencia callejera para sabotear las elecciones del 25 de mayo. Trataron de dejar a Venezuela sin luz, ayer cuando llegué de la gira, pretendieron recibirme con ese regalito», afirmó el Presidente.

Un llamado a la calma y la movilización

El jefe de Estado reiteró la importancia de mantener la calma y la unión entre el pueblo y las fuerzas de seguridad ante estos intentos de desestabilización.

 «Si alguien intenta lanzar un zarpazo para sabotear el proceso electoral, nosotros estaremos, como ya lo hemos hecho, con calma y cordura, nervios de acero y máxima movilización en unión cívico-militar y policial, y el 25 de mayo los derrotaríamos con votos y más votos. A buen entendedor (…) el que entendió, entendió”, sentenció el presidente Maduro.

Defensa de la paz y la democracia

El Dignatario nacional finalizó su intervención alertando a la población sobre la importancia de defender la paz y la democracia, convocando a la ciudadanía a mantenerse alerta ante cualquier acción que atente contra los procesos democráticos.

«Sé lo que estoy diciendo, alerta», concluyó, reafirmando su compromiso con una Venezuela libre de violencia y con un futuro democrático asegurado a través del sufragio.

Prensa Presidencial / Luis Tavera