• Mié. May 21st, 2025

Presidente Maduro: « Estamos venciendo la guerra económica todos los días»

porPrensa Presidencial

May 21, 2025

Barcelona, estado Anzoátegui.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó la capacidad de resistencia que ha tenido el pueblo venezolano para pasar del bloqueo y las sanciones, a la etapa creativa de construcción de una patria próspera.

«Cómo ha costado pasar de la resistencia a la etapa creativa de la construcción. Ya pasamos la etapa de resistencia más dura», dijo, durante la inauguración del Hospital Industrial Jesús Faría, en Barcelona, estado Anzoátegui, como parte del Obratón, una jornada de trabajo que celebra los primeros 130 días de su tercer mandato constitucional, correspondiente al periodo 2025-2031.

El centro de salud, que cuenta con tecnología de avanzada para brindar una atención de calidad y totalmente gratuita, permite impulsar la eficiencia en los servicios de salud pública, uno de los sectores más afectados por la guerra económica imperial y las medidas coercitivas unilaterales.

El jefe de Estado venezolano aprovechó para recordar los daños económicos generados por la agresión económica y financiera que ha sufrido la industria petrolera nacional y por el robo de la empresa Petroleum Corporation, CITGO.

«Ellos [el imperialismo] piden sanciones, bloqueo y nosotros nos especializamos en derrotarlos y en vencer el bloqueo, y traer lo mejor al pueblo de Venezuela», sostuvo, no sin antes celebrar el espíritu de resistencia del pueblo venezolano, que con creatividad ha salido adelante pese a las adversidades.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Viña, detalló que la inauguración de obras en materia de salud, como el Hospital Industrial Jesús Faría, son un paso en la política antibloqueo: «Estamos venciendo la guerra económica todos los días, las sanciones, y prueba de ello, son los equipos de última tecnología del hospital».

Actualmente, se registran al menos mil 039 medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, siendo el quinto país del mundo con más sanciones imperiales impuestas en tan solo diez años.

Prensa Presidencial/ Iliana Rosales