Caracas, Distrito Capital.- La operación Tun Tun, nombre que se acuña a los operativos de seguridad e inteligencia en Venezuela, ha logrado la captura de más de 50 mercenarios, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
“El fascismo ha pretendido ingresar mercenarios. Hoy llevamos capturados más de 50 mercenarios que ingresaban para colocar bombas y realizar ataques en el país. Quiero agradecer a las fuerzas militares y policiales por el Plan República para garantizar la paz”, sostuvo, para luego convocar al pueblo a movilizarse y mantenerse atentos a cualquier ataque de la ultraderecha.
Durante la movilización por el cierre de campaña del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, el jefe de Estado detalló que, en las próximas horas, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, ofrecerá un balance del operativo.
«Hay terroristas internacionales y unos nacionales, con granadas, explosivos… Estamos desarticulando una ofensiva terrorista que viene con complicidad de Uribe y Duque desde Colombia, que viene de Miami. Lo bueno es que el método de inteligencia, patrullaje y reacción inmediata está funcionando», sostuvo.
De igual manera, destacó que la fusión popular – militar- policial, está generando resultados positivos en el ámbito de la seguridad y defensa nacional.
En contexto
El ministro Cabello informó, durante una rueda de prensa, el pasado lunes, que fueron capturados 38 mercenarios que tenían por objetivo desestabilizar al país, previo a las elecciones regionales y parlamentarias del venidero 25 de mayo.
Entre los detenidos, se encuentran 17 extranjeros y 21 venezolanos. Los primeros entraron vía terrestre desde la frontera con Colombia y por medio de vuelos desde el país neogranadino, por lo que se ordenó la suspensión de la conexión aérea con la nación vecina.
Prensa Presidencial/ Iliana Rosales