Municipio Santiago Mariño, estado Aragua.– La gobernadora del estado Aragua, Joana Sánchez, resaltó durante el acto de toma de posesión y juramentación, que Venezuela está cruzando una línea histórica, que «era la nueva época que nació con el llamado del comandante Chávez, quien ordenó las nuevas formas de organización y colocó sobre la mesa, el método de gobernanza y gobernabilidad popular».
En este sentido, Sánchez recordó que con el cierre de esta épica histórica se está concluyendo el ciclo y la presencia de quienes fueron nacidos del parto de Revolución, y hoy conducen las riendas del país las lideresas y líderes revolucionarios.

Señaló que en Aragua se ha estado desarrollando un «parto», en el que las cinco (5) generaciones han participado de forma permanente y consecuente, porque «Aragua es referencia de muchos momentos y acontecimientos históricos, como la batalla histórica de la Victoria, del paso del general Ezequiel Zamora, y de ese sueño de la insurgencia militar», que permitió el nacimiento del proceso revolucionario.
Germinar de la Revolución Bolivariana
Como parte de este importante recuento histórico del surgir de la Revolución Bolivariana, rememoró que en este lugar tan auténtico estuvieron los aborígenes; el Libertador Simón Bolívar, quien reposó bajo la sombra del Samán y diseñó las nuevas estrategias para el país; así como el comandante Chávez, quien permanece como referencia fidedigna del nuevo siglo, de la nueva historia y del nuevo renacer político de la nación.
Asimismo, dijo que en el 2002 cuando dieron el golpe de Estado en contra del Comandante Eterno Hugo Chávez, el pueblo se alzó y pidió su retorno.
Al mismo tiempo, mencionó que, en las guarimbas y el saboteo eléctrico, Aragua también estuvo presente para defender la Patria, desde la cuna de la Revolución.
Al mismo tiempo, resaltó las elecciones presidenciales del 28 de julio, cuando la oligarquía instó a la violencia, promovieron y se esforzaron por hacerlo, pero desde Aragua, los hombres y mujeres salieron en defensa del Estado, para garantizar la contundencia de los resultados, así como la tranquilidad del pueblo.
Transformación del nuevo modelo revolucionario
Ver en Threads
Con relación a la aplicación e impulso del plan de las 7 Transformaciones, dijo que es en esta acción en la que «aterriza hoy la aragüeñidad, y por este motivo insistió en que a partir de hoy cambiará todo lo que «tenga que ser cambiado, se volteará la gobernación como una media y se reformará las instituciones para la transformación de un nuevo modelo».
Por último, agradeció a Dios todo poderoso, a lo espiritual, a los ancestros y ancestras; y a los conductores de victorias, como el comandante Chávez y el presidente Nicolás Maduro.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz