Arco de triunfo del estado Carabobo. – Durante el acto que reunió al pueblo de toda la entidad carabobeña, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lideró la toma de posesión y juramentación del gobernador reelecto Rafael Lacava.
Durante este acto, el jefe de Estado precisó que el pueblo de Carabobo ratificó en las pasadas elecciones del 25 de mayo, a su líder Rafael Lacava, como su gobernador, para seguir transitando en el camino de la construcción del estado Carabobo.
Subrayó: «Carabobo, testigo eterno de las glorias del pasado, y ahora el Campo de Carabobo, testigo presencial de las glorias del presente y del futuro que estamos gestando en unión y con la fuerza del pueblo».
Asimismo, el líder revolucionario señaló que, si hay algo que caracteriza el liderazgo de Lacava, es su capacidad de innovación, destacando que le ha tocado gobernar en los años más difíciles, cuando el país enfrentó sanciones criminales.
Por otra parte, reiteró que, tras el triunfo del 25 de mayo, la juramentación de los nuevos equipos de gobierno, la activación del plan de las 7 Transformaciones y la implementación de la política «menos escritorio, más territorio», el país inicia una nueva etapa de transformación, sustentada en un pueblo con gran creatividad e innovación.
Indicó que existen liderazgos jóvenes con experiencia, resultado del esfuerzo por formar lideresas y líderes juveniles, así como integrar todas las generaciones en un contexto histórico.

Generaciones constructoras de la Revolución Bolivariana
- Con relación a las generaciones que han contribuido significativamente con la construcción de la Revolución Bolivariana, el Mandatario Nacional ha subrayado que la Generación Precursora luchó en la década de los 50 y más para ver una Patria libre, digna y soberana.
- Generación Fundadora, la que junto al Comandante Hugo Chávez, jugó un papel fundamental en el desarrollo y consolidación de la Revolución, como pieza elemental en el devenir histórico de la Nación.
- La Generación Genial, la más joven y la que ha demostrado que «Venezuela siempre va a ser mejor y está preparada para los retos del presente, pero, sobre todo, para los retos de construcción del futuro».
Por último, el Dignatario recordó al pueblo venezolano que el próximo 27 de julio se desarrollarán elecciones conjuntas, en las que «el pueblo y los Circuitos Comunales van a votar por los proyectos para la juventud y por la juventud», además de la elección de los alcaldes, alcaldesas y el concejo municipal de los 335 municipios del país.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz