Municipio Santiago Mariño, estado Aragua. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, subrayó durante el acto de toma de posesión de la gobernadora Joana Sánchez, que, con esta victoria, hoy renace el juramento bolivariano y el liderazgo femenino que va tomando la conducción de la Patria.
«Qué feliz soy cuando veo a una mujer juramentarse y al mando de un estado o una institución pública», expresó con sentimiento y orgullo el Mandatario venezolano.
Asimismo, dijo que Sánchez debe ser muy perseverante, porque «él la ve como una mujer tan lanzada y tan energizada», que debe armonizar de manera perfecta la paciencia y la impaciencia, y nunca volverse una mujer conformista.
En la misma línea, el Dignatario acotó que estas mismas exigencias deben ser cumplidas por el pueblo aragüeño, quien tiene la labor de trabajar con más disciplina, organización y más acción, porque cada época tiene sus exigencias.
Por su parte, la Primera Dama, Cilia Flores, acotó que la tierra del estado Aragua «es tierra de libertades y libertadores, porque con la victoria de Joana quien ganó fue el pueblo, las mujeres, los niños, las niñas y los jóvenes».
Adicionalmente, resaltó que Joana Sánchez ha llegado con fuerza para trabajar con las comunas, los Circuitos Comunales y el Poder Popular.
«Aquí juró el comandante Chávez por la independencia, por la soberanía, por nuestro pueblo, y hoy, 42 años después, se está juramentando en el Samán de Güere, Joana, quien tiene la tarea de cumplir con el juramentó que realizó, porque Chávez cumplió hasta el último minuto de su vida, preciso la Primera Dama.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz