Palacio de Miraflores, Caracas. – Durante su programa Con Maduro +, segmento Zona Digital, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró la victoria que tuvo Venezuela en la 79.ª reunión plenaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), con la aprobación de una resolución que proclama el 4 de diciembre como el «Día Internacional contra las Medidas Coercitivas Unilaterales».
«Hoy se ha dado un paso muy importante. Hemos tenido una gran victoria en la Asamblea General de las Naciones Unidas, a propuesta de Venezuela y de los países que formamos parte del grupo de defensores, porque se ha aprobado una resolución para rechazar como humanidad, cualquier tipo de sanción unilateral», expresó.
En el mismo contexto, el jefe de Estado ha subrayado que esta es ha sido una gran lucha en el Sistema de las Naciones Unidas, porque están en disputa, los que «quienes quieren matar el Derecho Internacional, y los que, como nosotros y la mayoría de los países, queremos relanzar y refundar el sistema».
En este contexto, es importante mencionar que horas más temprano, el canciller del República, Iván Gil, detalló mediante un comunicado, que «con esta adopción, se posiciona en la agenda internacional el debate sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales», ya que estas son parte de la violación de la Carta de las Naciones Unidas.
«¡Gran victoria de Venezuela y de la humanidad que nos resistimos a ser esclavos y colonias! No queremos más guerra, ¡ni más sanciones!», sentenció para finalizar el Mandatario Nacional.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz