Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este lunes el compromiso de su gobierno con el amor, la justicia y la protección de la niñez, durante la edición número 86 de su programa Con Maduro +.
En sus declaraciones, como parte de la edición número 86 de su programa Con Maduro +, el Mandatario nacional destacó la esencia guerrera y amorosa de la Revolución Bolivariana y condenó enérgicamente el secuestro de niños, dada su condición de «sagrados e intocables» para el pueblo venezolano.
El presidente Maduro afirmó: «A nosotros nos mueve el amor. Ustedes nos podrán ver a veces duros combatiendo, somos guerreros fieros, que nadie se equivoque con nosotros, somos guerreros fieros, pero guerreros del amor, guerreros de Cristo, de Bolívar. Nos mueve un amor sublime y además una lucha de toda la vida por la justicia, por la verdad, por la igualdad».
En tal sentido, hizo referencia al secuestro de jóvenes venezolanos, trabajadores, el pasado 15 de marzo, en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), en El Salvador; y al caso de la retención de la niña Maikelys Antonella Espinoza Bernal, una niña venezolana separada de su familia, cuya causa se convirtió en un símbolo nacional por los derechos de los niños, deplorando estos hechos.
El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para agradecer públicamente a la defensora de derechos humanos Camilla Fabri, coordinadora de la Gran Misión Vuelta a la Patria, por su dedicación y seguimiento «de cada detalle, de cada familia, de cada niño, niña» en estos casos.
Visiblemente conmovido, Maduro concluyó sus declaraciones con una vehemente defensa de la infancia: «Siente uno esta causa sagrada, los niños son intocables, sagrados. No hay explicación, excusa o razón para secuestrar a un niño, ni la raza ni la religión ni la nacionalidad, no hay explicación».
Prensa Presidencial / Iliana Rosales