Palacio de Miraflores, Caracas.- Tras un recuento de los procesos electorales históricos y victoriosos de la Revolución Bolivariana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que con sanciones, con bloqueo, con guarimba, con intentos de magnicidio, con amenazas imperiales, cuando al pueblo venezolano le hace falta una elección constitucional, esa elección se hace de manera milimétrica.
«En el 2013, a pesar de toda la guerra económica que ya había empezado el premio Nobel de la Paz, Barack Hussein Obama, ganamos 256 alcaldías contra 81 y en el voto popular le ganamos con el 54%, así que el plebiscito fue al revés. Fue la victoria de las fuerzas bolivarianas contra las fuerzas de las “ratas pelúas” del fascismo que todavía andaban por ahí», señaló el Jefe de Estado con suma precisión.
En su alocución contó cómo el pueblo castigó la violencia e instó a los presentes a mantener la visión histórica para fortalecer la conciencia política y para que los venezolanos sepan «de dónde venimos y donde estamos parados», además de valorar todo lo que el Gobierno Bolivariano viene haciendo.
Para el 2025, «el país ha sido testigo de la profundización de la democracia directa, popular, la democracia completa que estamos construyendo en la base, en los territorios, las consultas de los proyectos comunales, todo el avance en la recuperación con el plan de la 7T», dijo el Presidente sobre sus últimas actuaciones.
En este mismo espacio, saludó a los alcaldes que vinieron de otras entidades del país a participar en la movilización, siendo algunos de ellos nuevas conquistas de la Revolución Bolivariana.
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez