Palacio de Miraflores, Caracas.- En el Consejo de Ministro que se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, destacó que la energía de la juventud llegó a la comuna para consolidar los procesos y alcanzar grandes logros.
El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro, destacó que uno de los proyectos importantes que se van a ejecutar, como resultado de la reciente contienda electoral, está en Falcón, en la población de Mauroa.
«16 comunas se han juntado, hicieron un debate, todos los jóvenes, y su sueño es tener una sede universitaria y dicen que con los recursos que van a juntar de todas las comunas, ellos pueden construir al menos el 70% de esa infraestructura», explicó el jefe de la cartera juvenil.
El Mandatario nacional recalcó que recibirán todo el apoyo necesario. «Todos los ministros y ministras, todos los vicepresidentes de gobierno vamos a tener una reunión especial el viernes. Con todos los gobernadores y alcaldes bolivarianos, con todo nuestro esfuerzo, con todos nuestros recursos, salgamos a apoyar todos los proyectos, que se han aprobado», anunció el Presidente como parte de su agenda semanal.
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó que en estos comicios, el Gobierno Nacional pudo acompañar los sueños, las aspiraciones y los intereses de la juventud. Explicó que ya los proyectos están, muy claramente, en los sectores definidos y ahora corresponde acompañar técnicamente la ejecución financiera.
El Presidente, en trasmisión nacional, junto a su gabinete, rememoró los momentos difíciles que ha vivido Venezuela, en la que enfrentó, desnudó y aplastó al fascismo. Recordó cómo todas las victorias del comandante Chávez abrieron el camino para que los jóvenes venezolanos hoy tuvieran patria, estabilidad, educación y vida.
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez