Palacio de Miraflores, Caracas.- Desde el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este miércoles, realiza un Consejo de Ministro de Puertas Abiertas para reconocer el enorme éxito de la Consulta Popular de la Juventud.
El Mandatario Nacional acompañado por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, los Vicepresidentes Sectoriales de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López; de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón; de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Héctor Rodríguez; de Comunicación y Cultura, Freddy Náñez; y de Planificación Ricardo Menéndez; y los ministros para la Juventud, Sergio Lotartaro, y para Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado; recibió a la juventud venezolana.
«Estamos muy felices por ustedes y por este método de construir una democracia directa y verdadera, nuestra democracia», dijo el Jefe de Estado a la comisión de jóvenes que arribó al Palacio.
Al inicio de esta reunión de gobierno, el Presidente Nicolás Maduro hizo un recuento de las recientes elecciones del 27 de julio, dijo “esto es cayendo y corriendo”, haciendo énfasis de que ya se realizaron los comicios, se aprobaron los proyectos y ahora hay que materializarlos. Agregó que estuvo evaluando todos los planes; los resultados de la Consulta Popular Juvenil; el plan comunicacional de calles, redes, medios y paredes; las orientaciones del Comandante Eterno, Hugo Chávez; el Plan de Batalla, de Construcción y de Futuro; el plan de la Patria; y las 7 Transformaciones. Recomendó a todos los presentes, trabajarlos, revisarlos, pulirlos, cumplirlos, ver cuánto se ha avanzado, cuánto falta y qué nuevo se puede hacer.
Una juventud que está en alta
“Estamos construyendo una democracia de participación permanente, de decisión permanente. Una democracia de lo cotidiano, de lo diario, que empodere, eduque, forje valores en conciencia a millones de hombres y mujeres y que le dé su puesto al concepto de democracia, que es el poder del pueblo”, le manifestó el Mandatario Nacional a los jóvenes presentes.
Con mucho orgullo explicó que Venezuela está dando saltos gigantescos, en la práctica y en la teoría, sobre la nueva democracia. Así mismo anunció los grandes planes en materia de exportación, educación, tecnología y de inversiones que vienen para el país.
También aprovechó el momento para mostrar el balance detallado de los resultados en el que se puede apreciar la calidad de liderazgo, el nivel profesional, académico, espiritual, ideológico, político y científico que tiene la juventud del país.
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez