Palacio de Miraflores, Caracas.- En su acostumbrado resumen semanal, durante el programa Con Maduro+, número 88, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, enfatizó que el Gobierno Bolivariano está en su mejor momento.
Indicó con vehemencia, «estamos en el mejor momento y nosotros lo sabemos, pero los malvados también lo saben, los imperialistas, los terroristas, los fascistas y los traidores y traidoras lo saben. Vamos a ver, pues, vamos a ver, la batalla está cruda y bonita», dijo al referirse a las acciones antiimperialistas.
Prosiguió su programa explicando que su agenda presidencial es imparable y significativa. Amplió este mensaje aludiendo la importancia del Bicentenario del Estado Plurinacional de Bolivia.
Tras un recuento histórico de los próceres venezolanos en toda Suramérica, el Presidente añadió «Venezuela entera dice que Bolivia es nuestra hermana predilecta, y defenderemos a Bolivia y acompañaremos a Bolivia y lucharemos por Bolivia como luchó Sucre, como luchó Bolívar, como lucharon los libertadores».
El Jefe de Estado aprovechó su acostumbrado recuento para reiterar su compromiso con todos los gobernadores y alcaldes electos. «No está de más decir que cada evento electoral fue sometido a pruebas terroristas. El 28 de julio fue la mayor prueba antiterrorista que vivimos, antes, durante y después. En el antes y el durante salimos, bueno, adelante», recordó de las pasadas elecciones presidenciales.
Denunció que el Departamento de Estado y la CIA, tienen como objetivo lavarle la cara a los terroristas y violentos que quemaron y mataron a muchas personas el 29 y 30 de julio de 2024. «Las pruebas han aparecido, completicas. Reciben órdenes directas para blanquear a los terroristas desde supuestas ONG de izquierda. Toda la verdad, cuando se actúa de verdad con justicia y apegado a la razón, al derecho y a la Constitución, toda la verdad saldrá a la luz», dijo el presidente Nicolás Maduro.

Canonización de los primeros Santos venezolanos
En otro contexto, de acuerdo a sus recientes reuniones, el Mandatario nacional saludó a las autoridades eclesiásticas del país y narró a la audiencia cómo fue firmado el decreto para la canonización de los beatos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.
De forma anecdótica, explicó que el papa Francisco, casi sin poder hablar, les dijo a sus ayudantes, que le acercaran el decreto de canonización del doctor José Gregorio Hernández para firmarlo. «Y le trajeron el decreto. El Papa lo firmó y dijo, ‘ya estoy tranquilo’», contó el presidente Nicolás Maduro con profundo orgullo y agradecimiento hacia el Papa Francisco.

Unión con pueblos del África
En su alocución de todos los lunes, el presidente Nicolás Maduro informó que Venezuela ha establecido una nueva alianza con los pueblos y Gobiernos de Burkina Faso, de Mali y de Níger, pueblos hermanos, como son todos los pueblos y gobiernos del África. Entre las propuestas binacionales está previsto desarrollar el comercio, la apertura de becas de estudio e intercambios culturales.
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez