• Lun. Sep 15th, 2025

Venezuela no acatará guerra psicológica, chantajes ni amenazas de EE.UU.

porPrensa Presidencial

Sep 15, 2025

Caracas, Venezuela.- En respuesta a la pregunta realizada por la periodista Osmary Hernández, de CNN en Español, sobre el límite que podría generar un cambio de la vía diplomática a otro tipo de medidas entre Venezuela y los EE.UU., el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, enfatizó que en Venezuela no funciona con guerra psicológica ni con chantajes y amenazas. «Nosotros funcionamos con la palabra, con la verdad» para referirse a la compleja relación que se puede establecer con el gobierno estadounidense.

Ante los periodistas, sugirió que entre ambos mandatarios podría abrirse un debate en el que se discutan temas de interés. «Sería algo hasta provechoso que se abriera un debate entre el Presidente de Estados Unidos y mi persona, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, sobre la democracia, por ejemplo. Sobre la economía, sobre el modelo mundial, sobre el derecho a la paz; por ejemplo, sería edificante. Aunque esto no pasa más allá de este comentario, eso jamás se va a dar».

Sobre cuál es el límite que pudiera cambiar la situación entre ambas naciones, el Presidente Nicolás Maduro dijo que hay varios límites, no es uno solo. «Cuando hay un proceso de estos en desarrollo, sencillamente uno tiene que cuidar los detalles, y uno tiene que prepararse férreamente para con serenidad enfrentar lo que venga, cuando venga y como venga», expresó.

Bajo su consigna «con nervios de acero», el Jefe de Estado venezolano explicó que el pueblo venezolano se ha organizado y está aprovechando el tiempo. «Hoy Venezuela tiene más poder nacional, hoy Venezuela está más unida. Hoy Venezuela está más preparada para preservar, en cualquier circunstancia, si nos tocara ir a la lucha armada, preservar el país, su independencia, y construir la paz en las nuevas circunstancias. Hoy estamos más fuertes que ayer, mucho más fuertes que ayer, muchísimos más fuertes que ayer, y deseando lo que siempre deseamos: la paz. Y amando y preservando el bien más hermoso que hay: la paz», concluyó el Presidente Maduro sobre la intervención.

Prensa Presidencial/Claudia Guerra Méndez