Teatro Teresa Carreño, Caracas.- Durante su discurso en el Encuentro del Consejo Nacional por la Defensa de la Soberanía y la Paz, en el complejo cultural del Teresa Carreño, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció una vez más que el imperio estadounidense con su ideología supremacista cree que puede «uniformar a todos en un solo pensamiento, en un solo orden y un solo mando».
En este escenario de profundo respeto y compromiso de los sectores asistentes con la paz y prosperidad del país, el Presidente instruyó asumir una tarea con mayor profundidad y creatividad: «Llevar la verdad, la fuerza y voluntad de Paz de Venezuela a la opinión pública estadounidense (..) Decirle al pueblo de Estados Unidos, no a la guerra, no queremos una guerra en el Caribe ni en Sudamérica», destacó.
Destacó que las autoridades del norte están «fuera de época», donde «los supremacistas piensan que ellos ordenan y nosotros obedecemos», dijo ante los representantes de los sectores pesquero, universitario, de comunidades extranjeras, diputados, diputadas, líderes empresariales, culturales, sociales, de la clase obrera, líderes partidistas y medios de comunicación social, entre otros representantes, que hicieron acto de presencia en el encuentro.
Una economía que busca equilibrios
A juicio del Presidente Nicolás Maduro, Venezuela ha encontrado su camino en la economía propia, «todos ustedes están prósperos y trabajando y todos los empresarios, grandes, pequeños, emprendedores, comerciantes están ilusionados con el buen fin de año que va a tener Venezuela en este trimestre, cuarto trimestre del año», explicó a los sectores productivos del país.
En este mismo contexto destacó que «hay perturbaciones, las vamos a superar también, es cuestión de tiempo, equilibrios. Hay un Producto Interno Bruto que ha crecido demasiado y exige, ya este año debemos cerrar con un Producto Interno Bruto casi de 150 mil millones de dólares, superior que cuando teníamos los ingresos 2010-2012 de 57 mil millones de dólares. Y esa economía la estamos moviendo con el 20% de lo que era el ingreso de antes, buscando los equilibrios», puntualizó en materia económica y de gran interés para el pueblo venezolano.
Anunció que Venezuela seguirá invirtiendo en viviendas, en educación, en salud y en los Consejos Comunales. «El próximo lunes vamos a empezar a entregar 20 mil obras financiadas para los circuitos comunales, ya terminadas», que contemplan canchas, escuelas, infraestructura de salud, casas de paz, vialidad con recursos que consideró que han sido «bien administrados».
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez