Caracas / La Guaira.– El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la reactivación e inauguración de 43 puntos de distribución de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), a lo largo del país, con un nuevo formato de sostenibilidad y un enfoque en la producción nacional.
El anuncio se realizó durante el Congreso Nacional de Cocineras y Cocineros de la Patria, efectuado en el Complejo de Miraflores, en Caracas, desde donde hizo un pase satelital con el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, quien se encontraba en la parroquia Urimare, para la apertura de uno de estos establecimientos.
El Mandatario nacional destacó que los nuevos PDVAL operarán bajo un modelo de «nueva Venezuela, que crece y produce, con puros alimentos hecho en Venezuela, comercializado en Venezuela, para la familia venezolana».
Detalles desde La Guaira
El gobernador Terán, acompañado por el alcalde de La Guaira, José Manuel Suárez Maldonado, voceros del Poder Comunal Popular y la responsable de PDVAL en el estado, resaltó que el esfuerzo del Ejecutivo Nacional permite «reimpulsar todo el fortalecimiento de esta red de distribución de alimentos» y asegurar la llegada de rubros frescos y de calidad al pueblo.
Asimismo, enfatizó que el nuevo formato de PDVAL fortalece el circuito de economía local, comunal, endógena, trayendo productos directamente del campo.
«Aquí tenemos hortalizas, verduras, todo de máxima calidad, muy fresco, todo esto se produce aquí mismo en Carayaca. Esto permite fortalecer todo ese circuito de economía local, comunal», explicó Terán, añadiendo que los anaqueles ofrecen charcutería, víveres, proteínas, línea blanca y productos navideños a precios accesibles.
Agradecimiento del Poder Popular
En el contacto, la vocera comunal Elizabeth Perdomo expresó la emoción de su comunidad y envió un agradecimiento al Mandatario nacional, en nombre de los 18 consejos comunales, 73 sectores, 7 comunas y 9 300 familias, por este nuevo logro de la soberanía alimentaria.
Prensa Presidencial / Iliana Rosales