Fuerte Tiuna, Caracas. – En un mensaje cargado de profundo sentimiento bolivariano y compromiso patriota, el General en Jefe Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa, ratificó la lealtad y el propósito de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante el Presidente y Comandante en Jefe, Nicolás Maduro.
Durante una alocución desde una nueva jornada de OBRATÓN desde el Liceo Militar General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, con la máxima autoridad civil y militar del país, Padrino López invocó el principio fundamental que rige a la institución castrense:
«Presidente, usted lo decía al inicio: en la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Bolivariana, el primer artículo es el amor a la Patria. Es el móvil nuestro de cada ciudadano, de cada soldado. Es el móvil que nos hace actuar en cada dirección con dignidad y que nos da propósito para coexistir, un propósito de felicidad».
La Siembra Soberana de la Gran Misión Negro Primero
El Ministro destacó que todas las acciones emprendidas, especialmente en el marco de la Gran Misión Negro Primero, están dirigidas a consolidar la plena independencia de la nación, basándose en la educación para el servicio y la soberanía tecnológica.
Padrino López hizo un llamado a la confianza en la capacidad nacional, contrastando el camino de Venezuela con la historia de las potencias:
«Todo lo que estamos haciendo, mi Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, es precisamente para tener una Patria, esa Patria que nos da la vida, que nos da la tierra, que nos da la educación para servir mejor. Todo lo que estamos haciendo en el marco de la Gran Misión Negro Primero es precisamente crear condiciones soberanas, nuestras propias».
Finalmente, el titular de Defensa señaló que, a pesar de que los grandes imperios iniciaron su desarrollo con proyectos modestos, la inteligencia y la capacidad del pueblo venezolano garantizarán el éxito:
«El venezolano tiene bastante inteligencia y capacidad para las cosas y todo lo que estamos haciendo en materia de ciencia y tecnología, aunque parezcan pequeñas, se convertirán en cosas grandiosas. La FANB se suma a ese espíritu zamorano».
El mensaje del GJ Padrino López reafirma la cohesión cívico-militar en la defensa de los intereses nacionales y la construcción de la soberanía tecnológica desde la base educativa de la FANB.
Prensa Presidencial/ Luis Tavera