Parque Central, Caracas.- Como lineamiento de acción ante el venidero Proceso Popular Constituyente de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, asignó 4 tareas para la orientación y la planificación del Congreso Nacional de la Clase Obrera.
La primera instrucción estuvo orientada a la producción el plan productivo sector por sector para consolidar el nuevo modelo autosuficiente de los 13 motores. «Una meta que les pongo, compañeros, es sustituir al 100% todas las importaciones del país de piezas, partes e insumos para fortalecer la economía nacional y lograr la nueva etapa de la estabilidad absoluta de la economía en todas sus variables», puntualizó en este primer llamado.
Como segundo punto, el Presidente Maduro instruyó la nueva organización de la Central de Trabajadores de Venezuela, exhortó a los presentes a reinventarse. «¿Cuál es la nueva organización de la central? ¿Cuál es el nuevo concepto de la Central, la organización por estado, la organización por sectores? ¿Cuántos sectores tiene hoy la clase obrera?, detalló para concienciar a los trabajadores sobre los nuevos desafíos que tienen.
En tercera instancia, el Jefe de Estado solicitó plegarse en Defensa Integral de la Patria y los Cuerpos de Combatientes para defender la paz del país, la integridad territorial y la soberanía.
Como última tarea fundamental, además de solicitar su inclusión en los debates, ordenó conformar una poderosa Comisión Internacional de Trabajadores y Trabajadoras. «Necesitamos activar un congreso de la Clase Obrera Latinoamericana, Caribeña, con invitados de todo el mundo», dijo el Presidente venezolano.
A juicio del Mandatario nacional esta cuarta petición debe surgir pronto para coordinar acciones con toda la clase obrera de América y del mundo. «Que la clase obrera que nos quiere apoyar en todos los países, incluyendo en Estados Unidos, se articule a una estrategia de paz. Y si Venezuela fuera agredida o Colombia, ahora amenazada, fuera agredida, la clase obrera del mundo reaccionará y activará todos sus mecanismos para defender nuestro derecho a la paz y a la soberanía. Es una tarea muy, pero muy importante», concluyó el Presidente Nicolás Maduro Moros en la juramentación de la Comisión Promotora para la Constituyente Obrera.
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez
