• Lun. Oct 27th, 2025

Presidente: «San José Gregorio Hernández me salvó la vida cuando tenía un año»

porPrensa Presidencial

Oct 27, 2025

Cuartel San Carlos, Caracas. – Este lunes, durante su programa N.º 95 de «Con Maduro +», el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifestó con profunda fe y sentir, que cuando solo tenía un año de edad, el «Santo de los pobres», José Gregorio Hernández, salvó su vida, ya que a su temprana edad se trancaba con el asma y llegaba un momento en el que «se ponía morado», pero sus manos milagrosas y oraciones de su madre, lo sanaron.

Al respecto, el Mandatario recordó que su mamá le decía que cuando le faltaba la respiración, por el asma, él «volteaba los ojos para arriba y parecía que pasaba para el otro lado, pero hasta que José Gregorio puso su mano y mira, aquí estoy».

Con relación a la fuente que se encuentra a los pies del Santo José Gregorio Hernández, en la plaza La Candelaria, señaló que de las personas que recogen agua bendita de allí, se ha enterado que algunas de ellas han sanado, lo que refleja el poder de José Gregorio Hernández y la fe.

En este sentido, celebró con fervor religioso la misa que se efectuó este domingo 26 de octubre, en la Iglesia Nuestra de la Candelaria, donde el Monseñor Raúl Biord, manifestó «seamos santos», y ahora el Presidente agregó «seamos sabios y seamos patriotas», para destacar el rol tan importante de la fe de los venezolanos y su amor por la Patria.

Por este motivo, el Jefe de Estado ha aseverado que no comprende cómo personas dentro de la iglesia católica se hayan prestado para conspirar en contra de José Gregorio Hernández, por tantos años; pero que a pesar de ello, muchas en el mundo, como en Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, entre otros, mantienen su fe en el «Santo de los pobres».  

Prensa Presidencial/ Irmary Díaz