Teatro Teresa Carreño, Caracas.- Este juevesllegó a Jamaica y a Santiago de Cuba, la ayuda humanitaria de la República Bolivariana de Venezuela, luego de haber sufrido los embates del huracán Melissa.
«Obras son amores. Como dijo el canciller de Cuba, Bruno, “la mejor forma de decir es hacer”», fueron las palabras del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ante los hechos catastróficos que arroparon a dichas naciones.
El Jefe de Estado indicó que el Gobierno de Estados Unidos ha ofrecido, por primera vez, ayuda a Cuba, situación que consideró positiva y a la que agregó: «La mejor ayuda es que levanten todo el bloqueo económico a Cuba, que levanten todas las medidas de persecución económica contra Cuba. Esa es la mejor ayuda que puede dar el Gobierno de Estados Unidos a nuestra hermana Cuba, como lo decidió ayer la Organización de Naciones Unidas», enfatizó ante la comunidad presente en 1er. Congreso Internacional Espacial, celebrado en el Teatro Teresa Carreño.
Con 165 votos a favor, la humanidad entera votó porque cese la tortura contra el cuerpo económico y social de Cuba, informó el presidente Maduro; al tiempo en que aviones de Conviasa arribaban con la ayuda a ambos países, seriamente afectados por el poderoso ciclón tropical.
Prensa Presidencial/Claudia Guerra Méndez

 
                            