Caracas, Venezuela.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se comprometió este lunes a profundizar la Revolución, prometiendo la construcción de una República original inspirada en el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez y basada en el desarrollo del nuevo Estado Comunal.
El Mandatario Nacional afirmó que el lema “Comuna o Nada”, ha convertido a la comunidad en la “gran fuerza de construcción de una nueva sociedad” y en el asiento de la “democracia verdadera” y popular.
“Fue muy grande el impacto histórico que tuvo el Comandante Eterno Hugo Chávez, y lo puedo decir hoy, con absoluta satisfacción y una sonrisa en mi rostro, si fue grande el impacto histórico del liderazgo del Comandante Chávez, agárrense porque va a ser grande lo que vamos a hacer en su nombre, de aquí en adelante, sin lugar a dudas, la proeza del pueblo histórico de Venezuela, con su legado”, dijo.
El Jefe de Estado subrayó que el Proyecto Bolivariano es el original y aseguró que no tienen la intención de imitar o administrar el Estado burgués tradicional.
En este sentido, destacó la necesidad de construir una Nación que no sea una “copia absurda y decadente de las democracias burguesas, limitadas, falsas y podridas”.
Sostuvo que los bolivarianos, inspirados en el Comandante Eterno, están erigiendo el “nuevo Estado comunal, el Estado de justicia, el Estado democrático, el Estado de Derecho, el Estado… con pueblo, la democracia con pueblo”.
Sus declaraciones se realizaron desde la Sala Nacional del Sistema de Gobierno Popular, lugar donde realizó un balance de todos los proyectos comunales que se han ejecutado en el país, de la mano del Poder Popular.
Prensa Presidencial/ Iliana Rosales
