Caracas, Venezuela.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lideró una importante jornada de Gobierno Popular desde la Sala de Dirección de Nacional de los Autogobierno Populares, dedicada al monitoreo de todas las actividades.
El evento, que cedió el espacio habitual del programa Maduro + al Poder Popular, contó con un saludo especial y la conexión en tiempo real de 5.336 salas de autogobierno en todo el territorio, incluyendo a los más de 49 mil Consejos Comunales, reafirmando la visión de la Democracia verdadera, directa y el Poder del Pueblo. Junto al presidente Maduro, estuvieron presentes la vicepresidenta Ejecutiva y ministra del Poder Popular de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez.
En el ámbito de la seguridad y defensa, estuvieron presentes el Cap. Diosdado Cabello, vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, y ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; y el GJ Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía y ministro del Poder Popular para la Defensa. También participaron los vicepresidentes sectoriales: Héctor Rodríguez de Socialismo Territorial y Educación, M/G. Jorge Eliéser Márquez Monsalve de Obras Públicas, Servicios y Energía Eléctrica, Ricardo Menéndez de Planificación, Alfred Nazareth Ñáñez de Comunicación, Cultura, Turismo e Información, y Gabriela Jiménez de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud, quien aterrizó desde México, tras participar como invitada del Gobierno mexicano, Claudia Sheinbaum en un importante encuentro científico que arrojó grandes logros y acuerdos binacionales.
Esta jornada se enmarca en la semana de reafirmación del espíritu nacional y de la fuerza de paz. Diciembre se estableció como el mes de balance de los logros del trabajo realizado, las metas alcanzadas y el aprendizaje del año, sirviendo para el inicio de la proyección 2026 y la definición de las tareas para los siguientes trimestres.
El presidente Maduro destacó que las grandes tareas del Gobierno se centran en la construcción del Poder Nacional de Venezuela, la garantía de la independencia, la paz y el desarrollo autosostenido de la Patria. Hizo énfasis en la garantía de la autodeterminación del pueblo, el ejercicio de las dobles soberanías: Soberanía Nacional y Soberanía Popular, además de la defensa de la Constitución.
Prensa Presidencial/ Kaylib Maita
